Blog

Pereza mental

Pereza mental

La pereza siempre es mental. Pensar cuesta y cansa, consume mucha energía. Para pensar hay que estar preparado, hay que haber estudiado, y tener conocimientos. Pero sobre todo hay que haber aprendido a analizar una situación, un reto, un problema; a reflexionar, a buscar alternativas y a construir una decisión. Pensamos poco, y si no se piensa no se toman las decisiones acertadas, no se perciben las consecuencias de los actos. Así, nos mantenemos en la zona de confort, en realidad, de falso confort. Es más cómodo no pensar y que otros lo hagan por nosotros. Esta es la gran tragedia de nuestros días.

Leer más ...

El líder clarifica los objetivos

El líder clarifica los objetivos

Es importante que la empresa disponga de un sistema objetivo para especificar a su equipo qué se espera de él y cuáles son los resultados que se quieren conseguir. Todavía en alguna ocasión escucho a líderes que no se sienten satisfechos con los comportamientos y/o los resultados de algunas personas de su equipo, y a mi pregunta: “¿Se lo has explicado previamente?” me responden: “Bueno, es algo evidente! ya deberían saberlo!''

Leer más ...

Alineados o alienados

Alineados o alienados

¿ Cómo nos sentimos con relación a nuestra empresa, nuestra organización, nuestra sociedad, nuestra familia y con nosotros mismos: alineados o alienados? Como Marx tenga razón y nos sintamos alienados, explotados, oprimidos o encarcelados, vamos mal. Si estoy en línea con los objetivos de mi empresa, de mi comunidad, de mi familia, todo irá mejor y estaré más contento. Hay que remar todos juntos para que la canoa avance y más en aguas turbulentas. Estar alineado es trabajar por un mismo objetivo. Los americanos lo llaman tener una misión.

Leer más ...

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.