Blog

La felicidad en la empresa, en auge.

La felicidad en la empresa, en auge.

Cada vez son más las pruebas que indican que está habiendo una mayor consciencia acerca de la felicidad personal, hablamos de este equilibrio y bienestar tan buscado fuera de las organizaciones, y ahora también en las empresas. Y tampoco es de extrañar, pues si la búsqueda de la felicidad es nuestro mayor fin, y todas nuestras acciones y comportamientos las hacemos para sentirnos bien, ¿porque no comportarnos así también en las organizaciones?. Esto es coherencia. A veces me da la impresión que somos humanos fuera de nuestro entorno laboral y cuando entramos en el mismo, se nos olvidan, al menos, ciertos detalles importantes.

Leer más ...

El momento de las personas

El momento de las personas

Hace unos días he asistido a un evento muy interesante en el que un grupo de responsables de distintas empresas e instituciones insistían en que hay poner en valor a las personas y hacer de ellas el centro de las organizaciones.  Ponentes y moderadores tenían nivel, así que aprendí mucho, pude escuchar reflexiones interesantes y apropiarme de algunas citas inspiradoras.

Leer más ...

Leer es muy rentable

Leer es muy rentable

Por casualidades de la vida, este año me ha tocado publicar mi columna en fechas significativas, la anterior el 1 de enero y ésta el 23 de abril, por lo que no he tenido que esforzarme por elegir la temática, que me ha venido dada. Si a principios de año desee mejores líderes de los que soportamos, hoy es, sin lugar a duda, el día idóneo para recordar que leer un libro es un chollo, ya que tiene una magnífica relación entre coste y prestaciones. Un libro cuesta entre diez y treinta euros en formato impreso, y de uno a nueve en formato electrónico. Se puede leer a ratos perdidos, aprovechando el tiempo. El filósofo y gran escritor José Antonio Marina, definió el concepto de trapero del tiempo, para promover el aprovechamiento de estos momentos perdidos. Tener un libro a mano nos evita malgastarlos.

Leer más ...

Afición vs. Vocación

Afición vs. Vocación

Aficionarse a algo no requiere un gran esfuerzo. A lo largo de nuestra vida se nos presentan numerosas opciones a las que aficionarnos. Nos aficionamos fácilmente, lo mismo de fácil que nos desaficionamos. Es habitual aficionarnos a coleccionar cualquier tipo de objeto. Yo de pequeño coleccionaba monedas, coleccionaba minerales, coleccionaba cromos, coleccionaba canicas, incluso siendo un poco más mayor me dio por coleccionar cajetillas de tabaco, y eso que no fumaba. Años más tarde mi afición se centró en ir a mercadillos de antigüedades y comprar cosas muy raras. Todas esas aficiones pasaron con el tiempo.

Leer más ...

Divierte-te

Divierte-te

Ver la vida de color rosa ayuda, pero posiblemente nos aleja de la cruda realidad, y eso puede resultar peligroso. Estamos rodeados de injusticia, violencia, corrupción o desempleo. En el ámbito laboral también hay momentos complicados, más de los que nos gustaría. Esto es lo que hay. ¿Qué actitud adoptar? ¿Cómo podemos gestionar esta situación?

Leer más ...

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.