Research

No se puede innovar si no se investiga. La investigación es el pilar que retroalimenta a INGENIO, de nuevos modelos, estilos, técnicas o metodologías de Liderazgo.

Existen teorías científicas recientes de la Universidad de Harvard que se decantan por el Liderazgo Auténtico, como modelo completo apto para alcanzar resultados sostenibles, duraderos y a largo plazo.

En INGENIO escogemos el Liderazgo Auténtico por ser el más completo de los casi 40 estilos de liderazgo definidos hasta la fecha.Además de ser consistente con sus valores, los comparte. Pero entre otras de sus importantes características, está la inteligencia emocional, la autodisciplina y la orientación a objetivos. Es una persona que alcanza objetivos y crea alianzas a largo plazo con sus equipos, quienes confían en él, no por su elocuencia sino por su carácter, su integridad, su empatía y su forma de trabajar. Es sin duda un referente.

Jack Welch, CEO de General Electrics, es un ejemplo de ello. Estuvo de CEO de la compañía desde 1981 al 2001, y consiguió rentabilizarla un 4000%. Convirtió la compañía en una de las más rentables del país.

“Los resultados superiores durante un período sostenido de tiempo son la marca definitiva de un líder auténtico”. Bill George, Peter Sims, Andrew N. McLean y Diana Mayer. Harvard Business Review.

INGENIO, está desarrollando toda una investigación para demostrar que efectivamente, el Liderazgo Auténtico contribuye a mejorar la rentabilidad.

Su primera investigación, se centró en determinar las competencias y habilidades de líderes de éxito en empresas, ONG, política, arte y humanidades. También las de aquellos líderes que se han posicionado con malas prácticas (antilíderes), con la finalidad de encontrar coincidencias y diferencias.

Es un motivo de orgullo constatar que empresarios de Lleida, de la talla de Jaume Alsina, presidente del Grupo Alimentario GUISSONA, son un claro ejemplo de liderazgo.

Con todo ello, se pudo elaborar un check–list propio de competencias y habilidades de liderazgo, que sirve para medir en nuestros alumnos, su nivel inicial de cada una de ellas e intentar que la formación les sea de mucho mayor provecho. Se realiza con metodología de 360º. 

¿Desea medirse? Go to check list de liderazgo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.