Modelo Educativo

METODOLOGÍA “PERSONAL LEARNING ENVIRONMENTS (PLE)”

PLE es un conjunto de herramientas y materiales que utilizamos en nuestro aprendizaje diario. Proporciona al alumno su propio espacio, a su medida y bajo su control, para el desarrollo e intercambio de sus ideas.

Se trata de una metodología que permite adaptar los contenidos al ritmo y estilo de aprendizaje del alumno. Con contenidos heterogéneos, tanto audiovisuales como escritos, que se adaptan a los diferentes sistemas de aprendizaje y se emiten por los tres canales cognitivos.

Un itinerario formativo basado en Neuropedagogia, ciencia que persigue el aprendizaje.

Ingenio PLE utiliza para ello, varios formatos que obedecen a los diferentes estilos de aprendizaje, y a los 3 canales de memoria: el auditivo y el visual (con los vídeos) y el lecto-escritor (con el ebook y el test).

Contempla también el anclaje en la memoria a largo plazo con el vínculo emocional del humor (el mind map).

Un ITINERARIO en sólo 5 PASOS

 

Idéntico para todos los contenidos

 

5 PASOS, uno tras otro, en los que el alumno va aumentado su grado de inmersión en el conocimiento

 

100% online, sin horarios, ni calendarios

 

 

A tu ritmo, pero con garantía científica de aprendizaje

 

Titulación de la Universidad de Lleida

 

ITINERARIO EDUCATIVO

INGENIO e-learning

Log in

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.