fbpx

Premios Liderazgo

Investigación de liderazgo

Investigación de liderazgo

Todos los líderes tienen que obtener resultados de negocios. Al crear un ciclo virtuoso donde los resultados refuerzan la eficacia de su liderazgo, los líderes auténticos son capaces de mantener esos resultados en tiempos buenos y malos. Su éxito les permite atraer a personas talentosas y alinear las actividades de los empleados con metas compartidas, a medida que empoderan a otros en su equipo para liderar asumiendo desafíos mayores. Efectivamente, los resultados superiores durante un período sostenido de tiempo son la marca definitiva de un líder auténtico. Puede ser factible impulsar resultados de corto plazo sin ser auténtico, pero el liderazgo auténtico es el único camino que conocemos para generar resultados sustentables en el largo plazo.

El modelo del Liderazgo Auténtico (Authentic Leadership) fue acuñado en 2005 por B.J. Avolio y W.L. Gardner. Este modelo se desarrolla en 4 ámbitos: personal, interpersonal, cognitivo y ético. El personal permite conocerse muy bien a uno mismo (de manera que uno consigue ser una persona coherente y equilibrada), el interpersonal permite conocer muy bien a los demás (de manera que consigue potenciarlos, motivarlos y hacerlos mejores), el cognitivo permite desarrollar al máximo su propio potencial (de manera que sus decisiones sean más completas y acertadas) y el ético es transversal a los otros tres, haciendo que su identidad tenga un fundamento ético coherente y que toda su actividad este alineada con su identidad y valores; al mismo tiempo le da la capacidad de alinear sus valores con los de su equipo y de todos con los de la organización.

Descargue aquí la ficha del modelo
Descargue aquí la ficha resumen de los resultados de la investigación

Ranking de mejores líderes

Investigación de liderazgo

Formado por más de 200 líderes de empresas de diferentes sectores y dimensión, que anualmente participan en la investigación de liderazgo que realizan los alumnos del Máster in Business Administration and Leadership (MBAL).

El resultado es cuantitativo y la mayoría superan niveles del 70% de liderazgo. Anualmente a los 5 líderes con mayor puntuación se les hace entrega del Premio al líder del año, una escultura de bronce, obra de arte numerada que fue especialmente diseñada como símbolo de nuestro modelo de liderazgo.

Puede ver su concepción en este enlace.

Log in